viernes, 10 de agosto de 2012

Las estrellas en los hoteles

Los hoteles están clasificados, dependiendo de su nivel de estrellas, así debe cumplir ciertos criterios, las normas de estos son muchas veces internacionales, aunque en El Salvador, la clasificación de hoteles no se hace por estrellas si no por categorías. 
Los hoteles de una estrella:
Por lo general, son establecimientos pequeños,  en donde sus dueños entregan todos los servicios. En estos hoteles, puede que casi siempre se entrege desayuno. Las instalaciones, son bastante limitadas. En cuanto a la comodidad de las habitaciones, esta es mínima (no es esperable televisión o radio), y la limpieza es aceptable.

 Los hoteles que se clasifican como de dos estrellas:
Son muy utilizados por personas en viajes de negocios de bajo perfil, que no desean pagar un precio muy alto, por una habitación. Todas las piezas cuentan con un baño y una ducha.

     Los hoteles de tres estrellas:
Poseen instalaciones mayores, mejor servicio y una mayor gama de los mismos, que en los dos casos anteriores. El tamaño de los restaurantes será mayor y otorgarán una amplia gama de alimentos y bebidas,  de habitaciones más grandes y más comodidades. 

       Los hoteles que se clasifican con cuatro estrellas:
Tendrán un mayor lujo que los ya mencionados. Tanto en el mobiliario, como el inmueble mismo. Las habitaciones serán mayores que en los otros hoteles, con mejor decoración y más equipados. El servicio será más profesional aún, como asimismo, contarán con servicio a la habitación las 24 horas. De igual manera, estos hoteles cuentan con lavandería y limpieza en seco. El restaurante, contará con productos más refinados y elaborados.
  
Los hoteles que se clasifican con cinco estrellas:
 Estos hoteles, contarán con espacios sumamente amplios y extremadamente lujosos. La idea de ellos, es que sus huéspedes, quienes son personas con una alta capacidad de consumo, se sientan como en su casa. Que no han salido de ella. Todo lo relacionado con el inmueble y mobiliario, no se deja al azar. Toda refleja elegancia y sofisticación. El servicio en sí, es de la máxima calidad. Siempre debe estar tendiente a satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. El restaurante tendrá calidad internacional. Por lo general, tendrá tres restaurantes distintos. Las habitaciones contarán con todas las comodidades posibles. Equipos de música, jacuzzis en los baños, tv-cable, entre otras comodidades. Asimismo, contarán con gimnasios muy completos, incluso peluquerías. La ubicación de estos hoteles, es de las mejores, en todas las ciudades en que se encuentran.
Esperamos esta información te sea de utilidad para tu próxima estadía en un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario